Fallece Pérez Tremps, el magistrado del Tribunal Constitucional que fue apartado de la sentencia del Estatut

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El catedrático Pablo Pérez Tremps fue el ponente de otro de los hitos del tribunal de garantías, la resolución que avaló la constitucionalidad del matrimonio homosexual en España

16 jul 2021 . Actualizado a las 18:25 h.

El Tribunal Constitucional (TC) ha lamentado este viernes el fallecimiento de uno de sus exmagistrados, el catedrático Pablo Pérez Tremps. El jurista fue apartado de la discusión de una de las sentencias más relevantes de este órgano, la referida al Estatut de Cataluña, si bien fue el ponente de otro de los hitos del tribunal de garantías, la resolución que avaló la constitucionalidad del matrimonio homosexual en España.

En una mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el presidente del órgano de garantías, Juan José González Rivas, ha manifestado que tanto él como el resto de magistrados y el personal de este órgano lamentan el fallecimiento de Pérez Tremps, que formó parte del mismo entre el 2004 y el 2013. «Siempre recordaremos su labor y cercanía personal. Descanse en paz», añade el mensaje.

Pérez Tremps fue magistrado propuesto por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y se situó en el sector progresista del órgano de garantías. Integró este bloque junto con los magistrados Luis Ortega, Adela Asúa, y Fernando Valdés Dal-Ré.