Los acusados de la manada de Callosa, condenados a entre 14 y 18 años de prisión

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Uno de los cuatro integrantes de la llamada manada de Callosa
Uno de los cuatro integrantes de la llamada manada de Callosa Morell | EFE

Los inculpados llevaron a cabo una violación grupal durante la Nochevieja de 2018 en la localidad alicantina de Callosa d'en Sarrià

17 jul 2021 . Actualizado a las 11:44 h.

Los cuatro miembros de la conocida como manada de Callosa de Alicante han sido condenados por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial a penas de entre 14 y 18 años de cárcel por la violación en grupo a una joven el día de Año Nuevo de 2019 en la localidad de Callosa d'en Sarrià.

Notificada este viernes a las partes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la sentencia declara a cada uno de los penados autor de un delito continuado de agresión sexual por su participación directa en los hechos, y cooperador necesario de los tres delitos del mismo tipo penal cometidos por cada uno de los otros tres coacusados. A dos de ellos, además, la Sala les condena por un delito de descubrimiento y revelación de secretos porque fotografiaron o grabaron con sus teléfonos móviles los hechos.

Según declara probado la resolución judicial, los acusados coincidieron con la víctima, entonces de 19 años, en la zona de ocio de Benidorm durante la celebración de la Nochevieja del 2018, y siguieron con ella de fiesta. En las horas posteriores acudieron a un domicilio de Benidorm, donde la chica fue agredida sexualmente por dos de los hombres, y al sótano de la vivienda de Callosa d'en Sarrià de uno de ellos, quien volvió a agredirla sexualmente mientras los demás participaban directamente o cooperaban de alguna manera en esa violación.