El CGPJ acuerda el reingreso del exministro Campo a su plaza de juez en la Audiencia Nacional

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en la sala de prensa de la Moncloa
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en la sala de prensa de la Moncloa JUAN CARLOS HIDALGO | EFE

Juan Carlos Campo lo había solicitado el pasado lunes tras formalizarse su salida del Ministerio de Justicia con el traspaso de la cartera a Pilar Llop

16 jul 2021 . Actualizado a las 10:36 h.

La Comisión Permanente del CGPJ ha acordado este jueves el reingreso al servicio activo en la Carrera Judicial del magistrado Juan Carlos Campo Moreno. Tal y como establece la ley, una vez cesado como ministro de Justicia y habiendo solicitado su reingreso dentro del plazo establecido se incorporará a su plaza en la Sala Penal de la Audiencia Nacional, órgano en el que obtuvo destino en diciembre del 2019.

Campo había solicitado su reingreso tras formalizarse este lunes su salida del Ministerio de Justicia con el traspaso de cartera a Pilar Llop.

El artículo 355 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que los jueces y magistrados en servicios especiales deben solicitar su reingreso en el servicio activo en un plazo máximo de 10 días a contar desde el día siguiente del cese en el cargo e incorporarse a su destino dentro de los 20 días inmediatamente siguientes, informa Europa Press.