Hasta 7.096 euros al mes de indemnización durante dos años para los altos cargos del Gobierno cesados

F. E. REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

El exdirector del Gabinete del Presidente del Gobierno, Iván Redondo,  antes de presentar el Informe Anual de Seguridad Nacional 2020 en el Congreso.
El exdirector del Gabinete del Presidente del Gobierno, Iván Redondo, antes de presentar el Informe Anual de Seguridad Nacional 2020 en el Congreso. J.J. GUILLÉN

El objetivo es evitar que incurran en incompatibilidades por sus responsabilidades anteriores

14 jul 2021 . Actualizado a las 10:02 h.

La salida de siete ministros y los diferentes altos cargos que serán relevados en los próximos días tendrán un coste para las arcas públicas en forma de indemnización, conforme a lo previsto en la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

Esta partida salió a la luz pública el pasado mes de marzo, tras solicitar oficialmente su percepción Pablo Iglesias, a pesar de que su partido había sido especialmente beligerante contra lo que consideraba una prebenda de los políticos profesionales y llegar a pedir su eliminación en el Congreso.

La ley recoge que los destituidos tienen derecho a percibir el 80 % de su salario oficial durante un máximo de 24 meses, con el fin de compensar el plazo necesario para no incurrir en posibles incompatibilidades por sus responsabilidades anteriores.