Óscar López, número tres con Rubalcaba en el PSOE, sustituye a Iván Redondo como jefe de Gabinete de Sánchez

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El hasta ahora presidente y consejero delegado de Paradores Nacionales, Oscar López, en una imagen de archivo.
El hasta ahora presidente y consejero delegado de Paradores Nacionales, Oscar López, en una imagen de archivo. Benito Ordóñez

Es un hombre de partido que tuvo cargos orgánicos ya con José Luis Rodríguez Zapatero, como secretario general, y después con Alfredo Pérez Rubalcaba, que fue quien le nombró secretario de Organización del PSOE

10 jul 2021 . Actualizado a las 15:25 h.

El hasta ahora presidente y Consejero Delegado de Paradores Nacionales, Óscar López, será el nuevo jefe de gabinete de Sánchez en sustitución de Iván Redondo. Se trata de un hombre de partido que tuvo cargos orgánicos ya con José Luis Rodríguez Zapatero, como secretario general, y después con Alfredo Pérez Rubalcaba, que fue quien le nombró secretario de Organización del PSOE, es decir, número tres del partido en febrero del 2012, cuando relevó a Zapatero al frente del PSOE.

Oscar López, que nació en abril de 1973, se afilió al PSOE en 1996 y fue asesor del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Europeo entre 1997 y 2000, como experto en Relaciones Internacionales. Tras el periplo europeo, le fichó José Blanco, el entonces secretario de Organización del PSOE con Rodríguez Zapatero.

En aquel momento fue nombrado coordinador de la Secretaría de Organización y Acción Electoral hasta el 2008, fecha en la que fue elegido secretario general del PSOE de Castilla y León, cargo que ocupó hasta 2012, después de haberse presentado a las elecciones autonómicas como candidato a presidir la Junta de Castilla y León, informa Europa Press.