Iván Redondo se despide con un texto manuscrito: «A veces en la política hay que saber parar»

M. A. Alfonso | Ainhoa Muñoz MADRID | COLPISA

ESPAÑA

El ya exjefe de Gabinete de Sánchez, que prácticamente ejercía como «ministro número 23 del Gobierno», deja escrita una misiva para dar las gracias por todos estos años

10 jul 2021 . Actualizado a las 20:25 h.

Cada vez que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tomaba una decisión inesperada o sorprendente, el nombre de su hasta ahora jefe de Gabinete Iván Redondo planeaba en los corrillos políticos como artífice en la sombra. Exageración o realidad, lo cierto es que este sábado, y en otro movimiento sorpresivo se ha producido su marcha de Gobierno. Le sustituirá Óscar López, presidente de Paradores y exdirigente socialista.

Sánchez prescinde así del gurú de las estrategias del Gobierno que le llevaba acompañando tres años, y lo hace a petición del propio Redondo. El hasta ahora jefe de Gabinete fue uno de los arquitectos del pacto de coalición con Unidas Podemos, gracias en parte a su buena relación con Pablo Iglesias. Discreto y prudente, también fue uno de los encargados de construir el relato de la Moncloa durante toda la crisis sanitaria y prácticamente ejercía como «ministro número 23 del Gobierno».

«A veces en la política hay que saber parar». Iván Redondo ha querido dejar escrita una carta de despedida tras abandonar su cargo; una misiva escueta que recoge un mensaje conciso y contundente: «A veces en la política, en la empresa como en la vida, además de saber ganar, saber perder, hay que hacer algo mucho más importante: saber parar».