La alcaldesa de Puertollano, la nueva portavoz del Gobierno de España

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Europa Press

Isabel Rodríguez ocupará también el cargo de Ministra de Política Territorial en sustitución de Miquel Iceta

10 jul 2021 . Actualizado a las 16:52 h.

La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Isabel Rodríguez, dejará la Alcaldía de Puertollano para ocupar el cargo de Ministra de Política Territorial en sustitución de Miquel Iceta. Rodríguez también desempeñará el cargo de portavoz del Gobierno de España en sustitución de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que asume también las competencias de Función Pública.

Isabel Rodríguez García ya ha ejercido esa misma tarea al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, por lo que ya cuenta con experiencia para su comparecencia semanal ante la prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Ministros y responder a temas de actualidad.

Nacida de Abenójar (Ciudad Real), 5 de junio de 1981, cursó la carrera de Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha y obtuvo la licenciatura en el año 2004. En la actualidad es alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real) desde el 15 de junio del 2019 por el Partido Socialista Obrero Español, además de secretaria general del PSOE de la localidad.

Antes de llegar a la Alcaldía tras ganar las elecciones municipales del 2019, Isabel Rodríguez ya había representado a la provincia de Ciudad Real en el Congreso de los Diputados desde el 2011 y anteriormente, tras las elecciones del 2004, en el Senado, donde fue la senadora más joven de la historia de España.

En junio del 2007 abandonó su escaño en el Senado para pasar a ocupar el cargo de directora general de Juventud en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, presidida entonces por José María Barreda.

En el 2008 el Congreso regional del PSOE de Castilla la Mancha de julio del 2008, fue elegida Secretaria de Comunicación y portavoz del PSOE regional, y el 1 de septiembre del 2008 fue nombrada portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, informa Efe.

Tras las elecciones del 2011 entró a formar parte del Congreso de los Diputados como diputada nacional por la provincia de Ciudad Real, cargo que revalidó en las elecciones del 2015 y que mantiene en la actualidad.

Dentro del Congreso ha sido vocal de la Diputación Permanente, portavoz adjunta de la Junta de Portavoces, vocal de la Comisión Constitucional y de la Comisión de Justicia, adscrita de la Comisión de Industria, Energía y Turismo y a la de Energía, Turismo y Agenda Digital, vocal de la Comisión de Reglamento y vocal de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional.