El 016 registra más de 9.000 llamadas en junio, la segunda cifra más alta desde que existe el servicio

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, durante la rueda de prensa de hoy.
La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, durante la rueda de prensa de hoy. Jesús Hellín | Europa Press

La delegada de Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, señala que la cifra de consultas al servicio de asesoramiento a víctimas de violencias machistas ha sido un 10 % superior con respecto al mes anterior

07 jul 2021 . Actualizado a las 14:22 h.

El servicio de asesoramiento a víctimas de violencias machistas 016 ha registrado 9.049 llamadas durante el pasado mes de junio, la segunda cifra más alta desde que existe este servicio, solo superada por las 9.916 llamadas de agosto del 2016, según ha informado la delegada de Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.

Durante su comparecencia mensual ante los medios de comunicación, en donde Rosell actualiza los últimos datos de estos servicios, la delegada ha explicado que la cifra de consultas pertinentes del mes pasado suponen un incremento del 10% con respecto a las 8.239 contabilizadas en mayo, y un 6% más que las registradas en el mismo mes de 2020 (8.561).

Por el contrario, han bajado las consultas on line en el 016-online@igualdad.gob.es, que han pasado de las 137 de mayo a las 109 que se han registrado entre el 1 y el 30 de junio de este año. De estas consultas, ha indicado Rosell, el 87,2% estaban relacionadas con la violencia de género, es decir, la que se ejerce por la pareja o expareja de la víctima; mientras que el 12,7% se refería a otras violencias machistas, un servicio que el Ministerio presta desde el pasado marzo.