Una maleta con 1,3 millones desveló la magnitud de la red de José Luis Moreno

Mateo Balín MADRID | COLPISA

ESPAÑA

José Luis Moreno saluda a la salida del hsopital, en diciembre del 2007
José Luis Moreno saluda a la salida del hsopital, en diciembre del 2007 Julio Palomar | EFE

«Menos de la muerte de Manolete, me han acusado de todo», lamenta el popular productor televisivo

08 jul 2021 . Actualizado a las 12:13 h.

Una maleta de grandes dimensiones intervenida en Barcelona en enero pasado fue la pista definitiva. En su interior se encontraron 1,3 millones de euros, «empaquetados en bolsas de plástico» con billetes de distinto valor. Los agentes seguían la pista de una acusada y tras interceptar la entrega de este botín y relacionar pistas pudieron conocer la verdadera magnitud de la operación Titella: el entramado internacional de fraude y estafa liderado presuntamente por José Luis Moreno, el popular productor televisivo que debe ingresar antes de este jueves tres millones de fianza si quiere evitar su ingreso en prisión.

«Menos de la muerte de Manolete, me han acusado de todo. Espero que esto se aclare, que se haga justicia y que les pueda dar todo tipo de explicaciones. No soy un júnior como para ponerte a cometer delitos cuando se está al final de la carrera», explicó ayer Moreno en Telecinco, en su primera intervención tras su detención la pasada semana. No obstante, los indicios en la causa son contundentes.

Según un auto al que ha tenido acceso este periódico, la Guardia Civil de Barcelona y el Grupo IX de la UDEF de Madrid trabajaban desde hace meses en investigaciones paralelas hasta que apareció la maleta, que lo cambió todo.