Persiguen por 40 azoteas a un presunto maltratador en Sevilla

La Voz

ESPAÑA

Imagen de archivo de una intervención de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de una intervención de la Policía Nacional. MARCOS MÍGUEZ

El hombre finalmente fue detenido tras más de hora y media de huida

03 jul 2021 . Actualizado a las 17:24 h.

La Policía Nacional ha detenido la noche del viernes en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a un supuesto maltratador tras una persecución de película que duró más de hora y media a través de 40 azoteas. 

Los hechos sucedieron pasados apenas unos minutos de las diez de la noche en un piso de la calle Duquesa de Talavera de Alcalá, adonde se dirigieron los agentes tras una llamada recibida en la sala del 091 porque una mujer estaba siendo amenazada por su pareja, según informa Europa Press.

Una vez en el portal del inmueble, los vecinos les informaron de la peligrosidad del supuesto maltratador, mientras observaban que salía huyendo del edificio un técnico sanitario tras haber sido amenazado por este hombre con un cuchillo de grandes dimensiones.

Ante la gravedad de la situación, los agentes pidieron refuerzos. Y mientras ascendían por las escaleras escucharon cómo amenazaba a su pareja. Al detectar la presencia policial, les hizo frente amenazando con sacar un cuchillo de grandes dimensiones que portaba en la cintura escondido bajo una camiseta.

Para lograr que depusiera su actitud, lo convencieron para que saliera del piso. Fue en ese instante cuando emprendió la huida por las escaleras hacia las plantas superiores, haciendo frente a los agentes con el cuchillo y logrando introducirse en el piso de otro vecino, desde donde huyó saltando por la azotea. Tras una persecución de hora y media por 40 terrazas de los edificios colindantes al suyo. Finalmente, agentes de la Policía  Nacional y de la Local consiguieron acabar con la huida al detenerlo en un solar en el que se había escondido y tras presentar una fuerte resistencia. Incluso tuvo que ser inmovilizado con un dispositivo electrónico de control.

El arrestado, que responde a las iniciales de R.F.M de 41 años, le constan antecedentes policiales y se le imputan los delitos de amenazas y atentado contra agente de la autoridad.