El PP sale en bloque para denunciar que las «mentiras» de Sánchez no duran ni 24 horas

M. E. Alonso MADRID | COLPISA

ESPAÑA

Pablo Casado y Antonio Garamendi, ayer, en Madrid.
Pablo Casado y Antonio Garamendi, ayer, en Madrid. Jesús Hellín | Europa Press

Para el principal partido de la oposición, al presidente del Gobierno solo le guía su deseo de «mantenerse en el poder». Casado mantiene las distancias con el presidente de la CEOE por su apoyo a los indultos

02 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP no se cree el compromiso solemne de Pedro Sánchez de que no habrá referendo de autodeterminación en Cataluña. Para el principal partido de la oposición, al presidente del Gobierno solo le guía su deseo de «mantenerse en el poder» y advierten de que no tardará en claudicar ante postulados secesionistas. Prueba de ello son las palabras este jueves de varios miembros de su Gabinete defendiendo votar en una consulta popular el acuerdo al que se llegue sobre el autogobierno catalán. «Las mentiras de Sánchez ya no duran ni 24 horas», denunció el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

Los populares salieron en tromba a criticar esta propuesta en Twitter porque consideran que contradice el compromiso de Pedro Sánchez, que el miércoles en el Congreso aseguró que el diálogo abierto con el independentismo no conducirá a ningún acuerdo que rebase los límites de la Constitución. «Lo que sea España -aseveró Montesinos- lo decidiremos entre todos los españoles».

En la dirección nacional insisten en que el socialista ha indultado a los líderes del procés para asegurarse unos cuantos años más en la Moncloa contradiciendo hasta sus promesas electorales de que no lo haría. «Dijo que habría cumplimiento íntegro de las penas y que no habría indultos. Hoy no solo no hay cumplimiento de las penas, sino que hay indultos», recordó el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol.