Ayuso defiende que la Oficina del Español no es un «chiringuito» creado para Cantó

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, abraza a Toni Cantó, durante una visita este miércoles a la carpa del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, abraza a Toni Cantó, durante una visita este miércoles a la carpa del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes A. Martínez Vélez | Europa Press

«Va a cobrar 75.000 euros por rascarse los huevos a dos manos», afirma el alcalde socialista de Valladolid

01 jul 2021 . Actualizado a las 13:59 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves que la Oficina del Español no es un «chiringuito» porque no lo ha creado expresamente para su recién nombrado director, Toni Cantó, y se ha mostrado sorprendida de que se mire «con tanta lupa».

«Sería un chiringuito si yo lo hubiera creado para él pero yo en todas mis intervenciones hace dos años estoy anunciando que quiero crear un proyecto como este. Lo hice en el inicio del curso universitario hace dos años, en el debate de investidura, en los distintos programas (electorales)... en todas mis intervenciones», ha declarado ante los periodistas, tras inaugurar la nueva sede judicial de San Lorenzo de El Escorial.

Ayuso ha subrayado que si ella crea «un puesto en un organismo político para un político» no ve «descabellado» que lo encabece «un político que además pertenece al mundo de la cultura».