Casado: «La Guerra Civil es el enfrentamiento entre los que querían la democracia sin ley y los que querían la ley sin democracia»

Redacción MADRID | LA VOZ

ESPAÑA

EUROPA PRESS / E. Parra.

El Gobierno acusa al líder del PP de «legitimar la dictadura sangrienta con su equidistancia»

04 jul 2021 . Actualizado a las 19:16 h.

«La Guerra Civil es el enfrentamiento entre los que querían la democracia sin ley y los que querían la ley sin democracia». Estas palabras pronunciadas este miércoles en la tribuna de oradores por el presidente del PP, Pablo Casado, provocaron una reacción en tromba de las dos fuerzas políticas que integran al Gobierno y de sus aliados parlamentarios. 

«Hasta en su partido le han dicho que está usted haciendo un exceso, señor Casado», le recriminó la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, lamentando la «desmesura» y la «sobreactuación» del líder del PP a la hora de ejercer la oposición al Gobierno.

El ministro de Fomento y secretario de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos, no tuvo la palabra durante el debate en el que Sánchez compareció para defender los indultos, pero recurrió al Twitter para criticar las palabras de Casado: «Con su equidistancia, Pablo Casado legitima la dictadura sangrienta».

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, también se mostró muy molesto con la intervención del líder del PP. «Los golpistas se levantaron contra el pueblo español, contra la democracia española y contra la ley vigente en España, y un demócrata lo tendría que tener meridianamente claro», advirtió.