Bárcenas reitera ante el juez que le robaron información que comprometía al PP y a Rajoy

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

El extesorero del PP Luis Bárcenas durante el juicio por la presunta caja B del PP el pasado 8 de febrero
El extesorero del PP Luis Bárcenas durante el juicio por la presunta caja B del PP el pasado 8 de febrero EFE

Dice que se enteró dos años después, cuando salió de prisión en el 2015

24 jun 2021 . Actualizado a las 08:40 h.

El extesorero del PP Luis Bárcenas insistió ayer ante el juez del caso Kitchen que al salir de prisión en el 2015 se dio cuenta de que habían desaparecido del estudio de su mujer una serie de documentos sobre supuestos pagos en B del PP y la grabación que dice que le hizo al expresidente Mariano Rajoy hablando de la caja B del partido, informa Efe.

Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, comparecieron ayer en la Audiencia Nacional para declarar sobre la supuesta operación parapolicial orquestada desde el Ministerio del Interior en el 2013 para hacerse con documentos que guardaba el extesorero y que podrían comprometer a dirigentes del partido. En su declaración, según informan a Efe fuentes jurídicas, Bárcenas mencionó los documentos que su chófer, Sergio Ríos se llevó de la sede del PP cuando el exsenador fue despedido al estallar el caso Gürtel

Contabilidad del PP en Galicia

Contenían, según Bárcenas, documentos sobre la presunta contabilidad B del PP de Galicia que le había dado el considerado número dos de la Gürtel, Pablo Crespo; así como donaciones en efectivo de empresarios al partido y supuestos pagos en B de facturas de servicios electorales en las que el PP se habría ahorrado el IVA.

A esos documentos, el extesorero añadió dos lápices de memoria con la supuesta grabación que dice haberle hecho a Mariano Rajoy, en la que presuntamente se le oiría triturar documentos sobre la presunta caja del PP; y otro del ex secretario general del PP Javier Arenas en un encuentro en Sevilla.

Bárcenas también relató el supuesto encargo y pago que realizó a un preso colombiano para que borrase las citadas grabaciones que almacenaba en la nube, y que él negó. Por su parte, su mujer, Rosalía Iglesias, aseguró que esas grabaciones existían.