Pedro Sánchez comparecerá el miércoles 30 en el Congreso para explicar los indultos

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID | LA VOZ

ESPAÑA

FERNANDO VILLAR | EFE

El lunes participa en un gran acto en el Liceo de Barcelona en el que tratará de profundizar en el aspecto «pedagógico» de estas medidas de gracia

19 jun 2021 . Actualizado a las 19:30 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya tiene fecha para explicar ante el Pleno del Congreso la medida de gracia que el Ejecutivo ultima con los líderes del procés condenados por el Supremo. Fuentes parlamentarias socialistas advirtieron esta semana que Moncloa pensaba en hacer coincidir las explicaciones de los indultos con la presencia del jefe del Ejecutivo en el Hemiciclo para dar cuenta de la última cumbre europea. Sánchez comparecerá el próximo miércoles 30 de junio, y lo hará a petición propia, sorteando así la petición registrada en la Cámara por el grupo popular.

Según informó la Secretaría de Estado de Comunicación este sábado, la comparecencia será para informar de las últimas cumbres europeas, pero en el mensaje han incluido que el presidente también aprovechará para referirse a «la situación política y económica», indicaron fuentes autorizadas del Gobierno.

Y dado que en el Ejecutivo garantizaron que Sánchez solo ofrecería estas explicaciones una vez que se aprobaran las medidas de gracia, todo parece indicar que el Consejo de Ministros de este martes 22 o a más tardar el próximo martes 29 incluirá en el índice rojo los indultos a los líderes secesionistas.