Ayuso acusa a Sánchez de querer hacer al rey «cómplice» de los indultos a los líderes independentistas del 1-O y se pregunta si los firmará

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

Almeida, Ayuso y Casado, antes del inicio de la protesta de Colón contra los indultos
Almeida, Ayuso y Casado, antes del inicio de la protesta de Colón contra los indultos David Fernández | efe

La presidenta madrileña denuncia que «quieren robarle la soberanía al pueblo español y, de manera ilegal, trocear una parte de España»

13 jun 2021 . Actualizado a las 12:42 h.

 La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este domingo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de querer hacer a Felipe VI «cómplice», con su firma, de los indultos a los líderes del procés. Además, ha afirmado que con la presencia del PP en la concentración de Unión 78 no reivindican la «foto de Colón» sino la «foto de la dignidad».

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación delante de la sede del PP, en la madrileña calle Génova, acompañada por el presidente nacional del partido, Pablo Casado, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entre otros. Después, se han dirigido a la concentración en la Plaza de Colón contra los indultos.

Ayuso, que ha sido aclamada por decenas de simpatizantes y afiliados de su partido que se han congregado en la sede del PP, ha afirmado que reivindican con su asistencia a esa protesta «no la foto de Colón» -en alusión a la manifestación de 2019 que reunió también a PP, Cs y Vox- sino «la foto de la dignidad».