Vota y opina: ¿Estás de acuerdo con el exministro Illa, que pide un referendo para aprobar «un nuevo marco de convivencia» en Cataluña?

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

El hecho de que un exministro muy cercano a Pedro Sánchez apueste claramente por esta consulta marca un punto de inflexión de cara a la mesa de negociación

11 jun 2021 . Actualizado a las 10:41 h.

El Gobierno y el PSOE multiplican los gestos hacia los independentistas catalanes para apuntalar la vía del diálogo defendida por el líder de ERC, Oriol Junqueras. El candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, defendió la celebración de una consulta en Cataluña para establecer «un nuevo marco de convivencia». «Si es un referendo para votar un acuerdo, estamos de acuerdo. Si es un referendo de autodeterminación, es decir, sometemos a consideración de la ciudadanía una ruptura, nosotros no estamos de acuerdo», explicó.

Aunque el PSC ya había defendido en anteriores ocasiones ese tipo de consulta, el hecho de que un exministro muy cercano a Pedro Sánchez apueste claramente por someter a referendo lo que el Gobierno y la Generalitat acuerden en la mesa de diálogo bilateral marca un punto de inflexión de cara a la mesa de negociación.