Vox pide prisión permanente no revisable para los líderes del «procés» y pregunta al Gobierno si se sentaría con violadores

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, hoy en la Delegación del Gobierno en Madrid.
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, hoy en la Delegación del Gobierno en Madrid. Rodrigo Jiménez | Efe

«Quien da un golpe de Estado, se llame Tejero o Junqueras, es un golpista», afirma el secretario general de Vox. Javier Ortega Smith considera que la idea de una mesa de diálogo con los independentistas es una «aberración»

09 jun 2021 . Actualizado a las 14:14 h.

El secretario general de Vox y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha pedido prisión permanente no revisable para los líderes del «procés» por el «efecto disuasorio» que pudiera tener esta medida y ha rechazado la mesa de diálogo del Ejecutivo, lo que le ha llevado a preguntarse si el Gobierno también se sentaría con violadores o asesinos.

«¿Habría una mesa de diálogo entre el Gobierno y los violadores? ¿Habría una mesa de diálogo entre el Gobierno y un grupo de asesinos? ¿Habría una mesa de diálogo con los agresores de la violencia intrafamiliar?», ha preguntado el edil en una comparecencia de prensa tras la Junta Local de Seguridad celebrada en Delegación de Gobierno.

La idea de una mesa de diálogo con los independentistas es para Ortega Smith una «aberración» y no se plantea que el Ejecutivo pueda sentarse con «golpistas que han atacado la Constitución y han sido juzgados por la Audiencia Nacional».

Él, como letrado de la única acusación popular, lo que ha llevado a criticar al PP por su inacción «aunque ahora recojan firmas», considera que esta mesa es como el diálogo que siempre ha demandado el Gobierno vasco con ETA para poner a los terroristas «en la calle, con pisos y sueldos».

«No puede haber ningún tipo de diálogo», ha subrayado el secretario general de Vox, que ha rechazado cualquier diálogo con «golpistas», informa Europa Press. Ortega Smith ha parafraseado al «héroe» Gregorio Ordóñez, el político del PP asesinado por los terroristas, quien declaró que «lo único que se puede dialogar con la ETA es el color de los barrotes de la celda de su miserable vida».

Para el también diputado nacional, «con los golpistas solo se puede dialogar cómo van a cumplir íntegramente las condenas» y ha defendido que se les aplique a los líderes del «procés» prisión permanente no revisable por haber dado «un golpe de Estado, lo que es motivo de rebelión, no de sedición».

«Quien da un golpe de Estado, se llame Tejero o Junqueras, es un golpista. Quien atenta contra la Constitución es un totalitario. Quien desobedece las sentencias del Tribunal Constitución es un delincuente», ha argumentado.