Montero culpa al PP de los rumores sobre la remodelación del Gobierno para tapar las imputaciones de sus exdirigentes

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

FERNANDO VILLAR | Efe

«Es prerrogativa del presidente cualquier cambio o remodelación y el Gobierno no va a especular con cuestiones que no tienen más que eso, una parte de especulación o incluso de motivación interesada por parte de algunos», ha afirmado

08 jun 2021 . Actualizado a las 17:04 h.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha culpado hoy al PP de divulgar los rumores sobre una posible remodelación del Gobierno de Pedro Sánchez con el fin de tapar las imputaciones de algunos de sus exdirigentes. Así lo ha afirmado hoy durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada si era cierto que se iba a producir una crisis de Gobierno y cuándo.

«Es prerrogativa del presidente cualquier cambio o remodelación y el Gobierno no va a especular con cuestiones que no tienen más que eso, una parte de especulación o incluso de motivación interesada por parte de algunos», ha afirmado la portavoz. Según ella, quienes propagan estos rumores «quieren lanzar esos globos sonda para que se deje de hablar de otras materias que quizás les preocupa más que se hable», informa Europa Press.

«Me estoy refiriendo, por supuesto, al principal partido de la oposición que debería aclarar y dar explicaciones a propósito de los acontecimientos que se vivieron en su partido y que se están juzgando justamente con las imputaciones estos últimos días», ha espetado Montero en referencia, aunque sin citarla, a la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que la semana pasada fue citada a declarar como imputada en la causa que investiga la operación Kitchen.