«Los que lo conocemos seguimos creyendo que se fugó a Sudamérica con ellas. Además, sabemos que la Guardia Civil está investigando ahora otros barcos que hicieron movimientos extraños, pero está claro que esto no es fácil, todo lleva un proceso y no es tan rápido como quisiéramos», ha manifestado. En su opinión, el hecho de que los intensos rastreos del suelo marino en las inmediaciones del Puertito de Güimar no hayan encontrado nada significativo hasta ahora, refuerzan la teoría de que Gimeno «se subió a otra embarcación para irse y cruzar el mar».
Esta hipótesis ya la barajó hace un mes la Guardia Civil, al sospechar que Tomás Gimeno pudo escapar con sus hijas al Caribe y que en su extraña acción el pasado 27 de abril pudo contar con la colaboración de una o varias personas.
Nuevo escrito de la madre
«Espero que donde estén Anna y Olivia se sigan sintiendo princesas». Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia, ha vuelto a emitir este fin de semana un mensaje de esperanza, esta vez a través de la cuenta que la familia gestiona en la red social Instagram. «Que sigan siendo fuertes y que mantengan la esperanza de que su madre las está esperando», completa el mensaje.
La Voz
Los investigadores barajan la posibilidad de que Tomás Gimeno, el padre de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife, utilizara piedras para lastrar los cuerpos de sus hijas y hacerlos desaparecer en el fondo del mar, informa Telecinco.
La búsqueda de las niñas Anna y Olivia, desaparecidas al igual que su padre hace más de un mes, prosigue en alta mar con un sonar y un robot submarino incorporados en el buque oceanográfico Ángeles Alvariño y se prolongará hasta la próxima semana.
El objetivo sería grabar el escenario crucial de la investigación, para comprobar si llevaba a las menores dentro de los seis grandes bultos que metió en su embarcación antes de perdérsele el rastro. Los investigadores están tratando de averiguar si en esos bultos podrían estar las niñas y están calculando las medidas exactas.
Seguir leyendo