Sánchez pide en Cataluña abandonar «justificaciones y revanchas y apostar por soluciones»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

ALBERT GEA | Reuters

Los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Pedro Sánchez y Pere Aragonès, han llegado por separado este lunes a la sede de Fomento del Trabajo. Es el primer viaje de Sánchez a Cataluña tras la investidura de Aragonès, y tres días después de que ambos hayan hablado por teléfono durante unos 40 minutos

07 jun 2021 . Actualizado a las 13:42 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este lunes abandonar «justificaciones y revanchas y apostar por las soluciones», al intervenir en un acto en Barcelona ante el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el que supone el primer acto donde coinciden tras ser investido éste presidente.

Lo ha dicho en el acto de condecoración al editor Javier Godó en el 250 aniversario de Fomento del Trabajo, al que han acudido el presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y también Aragonès.

«Tenemos que ser generosos, responsables, y tenemos que esforzarnos unos y otros. Me gustaría que dejáramos atrás la dialéctica estéril que ha impregnado también la política española en los últimos años de 'Los unos y los otros' y apostar por un nuevo 'Nosotros», ha concluido. 

Es el primer viaje de Sánchez a Cataluña tras la investidura de Aragonès, y tres días después de que ambos hayan hablado por teléfono durante unos 40 minutos, en la que acordaron reunirse en Moncloa.

Los comuns celebran el diálogo entre Sánchez y Aragonès

El portavoz de los comuns y diputado en el Congreso, Joan Mena, ha asegurado que el diálogo entre Sánchez y Aragonès es un síntoma de la normalidad democrática y ha deseado que «culmine con algunos acuerdos».

En rueda de prensa telemática este lunes, también ha pedido que este diálogo deje atrás «la etapa de los desencuentros» y cree que se ha abierto un tiempo nuevo, que debe finalizar con diálogo, acuerdos y consensos.