Salvador Illa, sobre el arrepentimiento de los presos secesionistas: «Sería un acto de valentía y coraje»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Salvador Illa, líder del PSC.
Salvador Illa, líder del PSC. Alejandro García | EFE

A propósito de los criterios por los que el Gobierno concedería los indultos, el líder del PSC ha afirmado que debe hacerse «en base a convicciones» y no por cálculos electorales o «cortoplacistas»

04 jun 2021 . Actualizado a las 12:41 h.

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha afirmado sobre la posibilidad de que pidan perdón los políticos presos cuyo indulto se tramita que «sería un acto de valentía y coraje personal y de servicio a la comunidad decir que no se hicieron las cosas bien» porque se «rompió unilateralmente el Estado de derecho».

En una entrevista en La Hora de la 1, Illa ha valorado que el arrepentimiento de los líderes independentistas condenados por delitos como sedición, desobediencia o malversación, en cualquier caso, debe dejarse a criterio personal. «No se trata de humillar a nadie, pero dejo a consideración de cada quien pensar si no sería un acto de valentía», ha dicho.

A propósito de los criterios por los que el Gobierno concedería los indultos, Illa ha afirmado que debe hacerse «en base a convicciones» y no por cálculos electorales o «cortoplacistas».