El PP recoge firmas contra el indulto a los presos del «procés» y pide el apoyo de los socialistas críticos

Gonzalo Bareño Canosa
Gonzalo Bareño MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

El presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, y el presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, ayer, en el inicio de la campaña de recogida de firmas contra los indultos a los presos del  «procés» en Zaragoza.
El presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, y el presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, ayer, en el inicio de la campaña de recogida de firmas contra los indultos a los presos del «procés» en Zaragoza.

En la campaña del 2006 contra el Estatuto catalán impulsada por Mariano Rajoy  logró cuatro millones de rúbricas

02 jun 2021 . Actualizado a las 20:58 h.

El PP ha comenzado ya a recoger firmas, tanto de forma presencial en la calle, con mesas petitorias por toda España, como a través de Internet, contra el plan del Gobierno de indultar a los presos del procés. Los populares no temen que su campaña se compare con la que ya pusieron en marcha, cuando Mariano Rajoy lideraba la oposición, contra la reforma del Estatuto catalán. Al contrario, tratan de aprovechar las diferencias en el PSOE y apelan a los dirigentes socialistas que se han manifestado en contra de los indultos, con el expresidente del Gobierno Felipe González a la cabeza, para que firmen también contra el Ejecutivo.

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, pidió a los socialistas críticos con Pedro Sánchez que se pronuncien porque «su ayuda es decisiva para parar los pies» al jefe del Gobierno. En las mesas presenciales instaladas por el PP bajo el lema Por la Constitución, por la justicia y por España», los firmantes deben mostrar su DNI y reflejarlo en la solicitud junto a su nombre y su firma.

 Sin plazo de duración previsto

El proceso puede hacerse también a través de Internet mediante la plataforma change.org. En el documento que recoge las rúbricas se afirma que el objetivo es la «igualdad de todos los españoles» y que se promueve «a favor de la convivencia y la concordia del Estado de derecho». «Para España, pedimos su firma contra los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez a los condenados por sedición y malversación. ¡Paremos esta deriva! No a los indultos», se lee en el texto.