Desalojan a 200 personas por un incendio en el Hotel Nuevo Madrid de la capital

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

Incendio en la fachada del Hotel Nuevo Madrid
Incendio en la fachada del Hotel Nuevo Madrid Rodrigo Jiménez | EFE

Fuentes policiales aseguran no tener que lamentar heridos graves, aunque algunos clientes han sido atendidos por intoxicaciones leves

03 jun 2021 . Actualizado a las 20:57 h.

Parte de la fachada del hotel Nuevo Madrid ha comenzado a arder a media tarde de este jueves, provocando una impresionante columna de humo y fuego visible desde varios puntos de Madrid. Aunque el suceso ha sido aparatoso no hay que lamentar heridos graves, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los bomberos han desalojado del hotel a unas 200 personas, de forma ordenada. Hasta el momento, los sanitarios han atendido a algunas personas por crisis de ansiedad y alguna leve intoxicación. A las 19.40 horas la columna de humo se ha reducido. Los agentes han cortado a continuación la M-30 en ese punto, que, unido al llamado 'efecto mirón', está ocasionando importante retenciones. También han sido cortadas la calle y el instituto colindante por el desprendimiento de cascotes de la fachada. 

Según ha detallado el directivo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Munilla, en un vídeo difundido a los medios, han desplazado todos sus medios al lugar, entre ellos, dos autobombas de primera salida, dos brazos articulados, tanques grandes y diferente aparataje.

De la misma forma, ha informado que están terminando de refrescar la zona y que tienen que proceder al saneado de elementos que pueden todavía desprenderse, así como revisar las habitaciones del hotel. 

Según las primeras hipótesis, el fuego se habría originado sobre las 18:45 horas en una terraza y habría salido por la superficie, en unos de los esquinazos, hacia la azotea y también a algunas plantas posteriores.

El flamante edificio, inaugurado en 2005, gira en torno a un impresionante atrio de 40 metros de altura que recibe luz solar directa. El hotel Nuevo Madrid está especializado en clientes de negocios por su ubicación cercana a una zona empresarial y a lugares donde se celebran eventos empresariales.