El PP exige la dimisión «inmediata» de la ministra de Exteriores por su «nefasta» gestión y «oscurantismo» con Gali

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El secretario general del PP, Teodoro García Egea
El secretario general del PP, Teodoro García Egea Óscar Cañas

«Creo que la ministra de Exteriores debe dimitir de forma inmediata. Creo que ha generado una crisis diplomática de primer orden y el Gobierno ha demostrado que tiene un nulo peso en política exterior», afirma Teodoro García Egea

02 jun 2021 . Actualizado a las 10:44 h.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha solicitado este miércoles la dimisión «inmediata» de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, tras su «nefasta» gestión en la crisis diplomática con Marruecos y el «oscurantismo» en la entrada y salida de España del líder del Frente Polisario, Brahim Gali.

«Creo que la ministra de Exteriores debe dimitir de forma inmediata. Creo que ha generado una crisis diplomática de primer orden y el Gobierno ha demostrado que tiene un nulo peso en política exterior», ha declarado García Egea al ser preguntado por la salida de Gali de España esta madrugada.

En una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press, García Egea ha indicado que la salida de Gali se ha gestionado «de nuevo con oscurantismo». Por eso, ha dicho que la ministra «debe dimitir por la nefasta gestión de este asunto».

El número dos de Pablo Casado ha hecho hincapié en que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez lo ha hecho «muy mal» porque «no está trasladando de forma transparente» la entrada y salida de Gali y no ha explicado «claramente cuál es el verdadero problema».