El jurado declara al rey del cachopo culpable del asesinato de su novia

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

 El acusado César Román, conocido como el Rey del Cachopo, a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid
El acusado César Román, conocido como el Rey del Cachopo, a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid Víctor Lerena

Considera al empresario responsable de un delito de homicidio y otro de profanación por el descuartizamiento del cadáver

22 jun 2021 . Actualizado a las 10:47 h.

El jurado popular declaró este martes por unanimidad a César Román, conocido como el rey del cachopo, culpable de matar a su novia y descuartizarla en agosto del 2019.

El jurado considera al empresario culpable de un delito de homicidio y otro de profanación de cadáver por la muerte y el descuartizamiento de Heidi Paz Bulnes, cuyo torso se halló el 13 de agosto del 2019 en una maleta en una de las naves alquiladas por el acusado en el distrito de Usera.

Tras dos jornadas de deliberación, el jurado dio este martes lectura a su veredicto, en una vista en la que estuvo presente el acusado, que lloró al conocer el fallo.

Las abogadas defensoras arroparon al procesado, que mantuvo las manos entrelazadas y pegadas a la boca mientras escuchaba las explicaciones del jurado en cada punto. Los nueve miembros del jurado llegaron a un acuerdo por unanimidad en nueve de los diez puntos a valorar, entre ellos que César Román fue el autor del homicidio y el descuartizamiento de su pareja.

La Sala, la Sección 26 de la Audiencia de Madrid, procederá ahora a redactar la sentencia en base a los hechos que se han declarado probados y la calificación penal solicitada por las acusaciones en el juicio. En su informe, el fiscal solicitó una condena de 15 años de cárcel por homicidio, con las agravantes de parentesco y razón de género, y profanación de cadáver, por el que le pedía cinco meses de prisión.

La acusación particular reclamó 25 años de cárcel por asesinato; tres años de prisión por maltrato habitual y cinco meses por profanación de cadáver. Su defensa pidió la libre absolución.