El «no» a la independencia de Cataluña se consolida con un 48,7 %, según la encuesta del CEO

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Quique García | Efe

Los partidarios del «sí» se sitúan en el 44,9 %, según el último sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat

28 may 2021 . Actualizado a las 13:42 h.

El «no» a la independencia se consolida en Cataluña, con un 48,7 %, por delante de los partidarios del «sí», que se sitúan en el 44,9%, según la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat. La distancia entre favorables y contrarios a la independencia se ensancha ligeramente con respecto a la anterior encuesta, del pasado mes de enero, cuando el «no» se situó en un 47,7 % y el «sí» se quedó en un 44,5 %.

La encuesta ha sido elaborada a partir de 1.200 entrevistas realizadas entre el 11 y el 19 de mayo, y un 75,1 % se manifiesta «muy de acuerdo» o «bastante de acuerdo» en que los catalanes «tienen derecho a decidir su futuro como país votando en un referéndum», informa Efe.

A la pregunta de si, como forma de gobierno, prefieren «monarquía o república», el 72,3 % de los encuestados se posicionan a favor de una «república», mientras que un 15,1 % defiende una «monarquía».