El asunto de los posibles indultos, según ha recalcado, tiene que ver «con los ritmos normales de cómo se tramitan los expedientes de los indultos, que llevan meses y se necesitan varios informes». «Van al ritmo normal de una tramitación», ha apuntado.
Calvo ha asegurado que la concesión de indultos «no ponen en solfa una sentencia» y ha respondido al Tribunal Supremo que la decisión sobre la medida de gracia «no es un debate jurídico», sino una cuestión política «que decide» el Ejecutivo.
Cuixart cuestiona que deba agradecer a Sánchez unos posibles indultos que serán «efímeros»
El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha cuestionado este viernes que deba agradecer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la concesión de unos posibles indultos que, a su juicio, no solucionan el conflicto político y serán «efímeros». En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, ha recordado que lleva más tiempo en prisión con Sánchez que con el Ejecutivo de Mariano Rajoy: «No sé si tengo muchos motivos de agradecimiento. El tono es de distensión, pero lo que hay que hacer es afrontar la naturaleza del conflicto, que es política y no judicial».
«La actitud del PSOE ha sido muy poco ejemplar, un PSOE que ha renunciado a su compromiso con valores democráticos. El 1-O pide la dimisión del ministro del Interior, y en dos días se alinea con el rey», ha lamentado. Para Cuixart, los socialistas han hecho seguidismo «de la derecha y de la extrema derecha» y, en consecuencia, de haberlas alimentado y haber perdido cualquier espíritu crítico.
La Voz
El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha rechazado la posibilidad de que el Gobierno indulte a los presos independentistas del procés, recordando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la sentencia judicial a cuenta del caso Gürtel que sirvió como punto de partida para conformar la moción de censura que le dio el Gobierno es igual de legítima que el pronunciamiento condenatorio del Tribunal Supremo contra los encausados independentistas.
A preguntas de los medios tras recibir la vacuna contra el coronavirus, ha dicho en todo caso que esa decisión aún no está tomada, pero desea «de todo corazón» y desde sus convicciones «constitucionales y socialistas» que no se lleve a efecto.
Seguir leyendo