El fiscal mantiene la solicitud de quince años de cárcel para el rey del cachopo por homicidio

A. Torices MADRID / COLPISA

ESPAÑA

César Román Viruete, conocido como el rey del cachopo
César Román Viruete, conocido como el rey del cachopo Tribunal Superior de Justicia de Madrid

El empresario insistirá este jueves, al tomar la palabra para cerrar el juicio, que ni mató ni descuartizó a su novia, pues ni siquiera sabe si está muerta

26 may 2021 . Actualizado a las 19:47 h.

El juicio contra César Román, procesado por matar y desmembrar en el 2018 a su novia, la hondureña Heidi Paz, entró en su fase final tal y como comenzó, con los acusadores confirmando su reclamación de que quien es más conocido como el rey del cachopo sea condenado por el jurado a pagar su crimen pasando entre 15 y más de 26 años, según los casos, entre los muros de una prisión.

El fiscal y la acusación popular, ejercida por la Comunidad de Madrid, coincidieron en que durante las trece sesiones del juicio se han conocido pruebas suficientes para que Román sea considerado culpable de homicidio con las agravantes de parentesco y de violencia machista.

También piden para él una condena por profanación de cadáver, pues habría descuartizado y hecho desaparecer la cabeza y las extremidades de la joven. Solo se encontró de ella el torso, oculto dentro de una maleta depositada en una nave de Madrid alquilada por el empresario hostelero.

Asesinato con alevosía

La acusación particular, ejercida en nombre de la madre de la hondureña, eleva la petición hasta el asesinato con alevosía, a lo que suma un delito de maltrato habitual reincidente y otro de profanación de cadáver. En total, 26 años y cinco meses de cárcel, más una indemnización de 150.000 euros para cada uno de los dos hijos menores de Heidi y otra de 100.000 para su madre.

Los tres consideran que a Román le delata su ADN en las asas de la maleta, su huella en uno de los tapones de la sosa cáustica usada para tratar desfigurar el torso, y su mentira de que Heidi estuvo viva y en su casa —porque cocinó huevos y le dejó una nota— el 11 de agosto, cuando las pruebas forenses indican que la víctima ya estaba muerta al menos dos días antes de esa fecha.

Este jueves, el juicio quedará visto para sentencia cuando el rey del cachopo tome la palabra para reiterar que no hay pruebas de que él matase a su novia y que, de estar muerta, lo estaría a manos de una banda de delincuentes y policías que roban a narcos con los que ella colaboraba. No obstante, también pondrá en duda que el torso hallado en la maleta sea de Heidi, pese a que los análisis genéticos le otorgan una coincidencia del 99,99 % con la madre.