El ministro de Justicia pide ver los indultos del «procès» con «naturalidad», sean favorables o no

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en una sesión de control al Gobierno en el Senado.
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en una sesión de control al Gobierno en el Senado. Mariscal | EFE

Campo insta a Aragonès a mantenerse dentro del marco constitucional y le pide «visión de Estado» para que su gestión baje la tensión política

24 may 2021 . Actualizado a las 11:44 h.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha pedido este lunes que los indultos de los condenados por el procés se vean con «naturalidad», tanto si son favorables como si no lo son o si son «totales o parciales». Además, ha insistido en que éstos se valorarán de forma individual, analizando el expediente concreto de cada penado, lo que abre la puerta a que pueda haber decisiones dispares.

«Parece que los indultos del procès son todo uno. No, el indulto es una cosa que se pide para una persona y, por tanto, cada expediente tendrá vida propia», ha aclarado Campo, en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum (NEF).

En todo caso, ha pedido «serenidad», recordando que la tramitación se encuentra aún en el Tribunal Supremo, que debe recabar todos los informes requeridos y, una vez acumulados, enviar cada expediente al Ministerio de Justicia, que hará su propuesta al Consejo de Ministros, informa Europa Press.