Iceta dice que dialogará sin límites, ve inviable la amnistía y rechaza la autodeterminación

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

Iceta señala la ruptura del independentismo
Iceta señala la ruptura del independentismo EUROPA PRESS

20 may 2021 . Actualizado a las 10:03 h.

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, insistió ayer en la apuesta del Gobierno por el diálogo para resolver el conflicto político en Cataluña, un diálogo que, según aseguró, será «sin límites», aunque dejó claro el rechazo del Ejecutivo a la autodeterminación y a los «indultos generales» que, a su juicio, supondrían la «amnistía» que reclaman los independentistas para los condenados por el procés, informa Europa Press.

Así lo dijo Iceta durante la interpelación que le planteó en el Pleno del Congreso la diputada de la CUP, Mireia Vehí, quien le exigió que aclare cuál es la propuesta del Gobierno, ahora que el independentismo rebasa el 50?% de los votos, e insistió en que la única salida es convocar un referendo de autodeterminación.

Iceta dio las gracias a la CUP por ejercer como «comadrona» en el alumbramiento del pacto de gobierno entre ERC y Junts que, a su juicio, debería permitir retomar la mesa de diálogo sobre Cataluña. El ministro agradeció la disposición de Vehí a ser «paciente» con los frutos que pueda dar ese foro, y pidió al futuro Gobierno catalán que se olvide de los «atajos», porque «fuera de la ley no hay solución».