Salvini reclama desplegar en Italia el Ejército contra los migrantes «como en España»

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

Matteo Salvini, exministro del Interior italiano
Matteo Salvini, exministro del Interior italiano Antonio Parrinello | REUTERS

El exministro promovió desde el Gobierno una política de cierre de fronteras en su país

19 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El político ultraderechista italiano Matteo Salvini ha recurrido a la crisis migratoria y política abierta entre España y Marruecos para sugerir que también en Italia se debería desplegar a las fuerzas armadas para contener la llegada de migrantes.

«España, con un Gobierno de izquierdas, despliega al Ejército en su frontera para bloquear las entradas ilegales», escribió Salvini en su cuenta de Twitter, en alusión a las medidas de seguridad adoptadas en Ceuta ante la llegada de miles de personas desde territorio marroquí.

«Esperamos noticias del Viminale», dijo, en alusión al término por el que se conoce al Ministerio del Interior, el mismo que él lideró durante algo más de un año en el marco de una alianza de Gobierno entre su partido, la Liga, y el Movimiento 5 Estrellas (M5S).

Al frente de Interior entre junio del 2018 y septiembre del 2019, Salvini promovió una política de cierre de fronteras y el bloqueo de los barcos de las ONG que realizaban labores de rescate en el Mediterráneo, razón por la que se han abierto varios frentes judiciales contra él.

Salvini será juzgado por impedir en aquel momento el desembarco de unos 150 migrantes salvados por el barco de la ONG española Open Arms.

El Gobierno marroquí, por su parte, no se ha pronunciado sobre lo que está sucediendo en la frontera con Ceuta.