Melilla refuerza su perímetro después de que 80 migrantes de un grupo de 300 lograsen entrar en la ciudad

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

Una mujer portando a su hija en la espalda intenta llegar a la frontera para pasar a Ceuta
Una mujer portando a su hija en la espalda intenta llegar a la frontera para pasar a Ceuta JALAL MORCHIDI | EFE

«La situación es más de prevención y de vigilancia», asegura la delegada del Gobierno

19 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, aseguró ayer que sigue «minuto a minuto, con preocupación», los acontecimientos de Ceuta y aunque «la realidad de ambas ciudades es distinta» ha ordenado un refuerzo de todo el perímetro fronterizo terrestre y de toda la costa que comenzó el lunes y proseguirá hasta la normalización de la situación originada tras la entrada de más 6.000 marroquíes en Ceuta y 80 subsaharianos a Melilla, informa Europa Press. Se trata de 79 hombres y una mujer y se encuentran en el centro de Altos del Real, donde guardarán cuarentena por la pandemia. 

Elogios a agentes marroquíes

Explicó la delegada del Gobierno que esta entrada de inmigrantes ocurrió sobre las 4.45 horas por la zona del dique sur, y en el intento participaron más de 300 subsaharianos que querían acceder por la zona rocosa, bordeando el dique.

Sin embargo, gracias al dispositivo antiintrusos desplegado por la Guardia Civil, en el que también participó la Policía Nacional, se consiguió evitar el acceso de más de 200 de ellos.

La delegada del Gobierno recalcó que las fuerzas de seguridad de Marruecos tuvieron «un papel activo en la contención de la entrada» de estas personas de manera irregular, informa Efe. También dio las gracias a la Policía Local y al consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, por su «rápida actuación» cuando la Delegación del Gobierno le pidió en la noche de ayer que cerrara al tráfico rodado el dique sur para desplegar un refuerzo y, en caso necesario, poder actuar de manera más eficiente y rápida. 

La mayoría, de Sudán

Horas más tarde, se produjo este intento de entrada, en el que accedieron 80 inmigrantes, la mayoría de Sudán, según el presidente de la ciudad autónoma, Eduardo de Castro.

Moh hizo un llamamiento a la tranquilidad de los melillenses «porque sé que el vínculo de afecto y cariño que tenemos con la ciudad hermana de Ceuta hace que, al igual que el resto del país, estemos siguiendo con preocupación los acontecimientos». «En Melilla la situación es más de prevención y de vigilancia», aclaró la delegada del Gobierno tras comentar que la entrada irregular ocurrida ayer en la ciudad es como cualquier otra anterior y «no tiene esa vinculación con lo que está sucediendo en Ceuta».