El presidente de Aragón cree que los condenados por el «procés» no están arrepentidos para ser indultados

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El presidente de Aragón, Javier Lambán
El presidente de Aragón, Javier Lambán Javier Cebollada

El socialista Javier Lambán sostiene que están en la cárcel por «la comisión de delitos muy graves»

17 may 2021 . Actualizado a las 14:03 h.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha subrayado que uno de los requisitos para ser indultado es mostrar arrepentimiento, algo que ha considerado que no exhiben los condenados por el procés independentista en Cataluña.

Lambán ha sido preguntado por los medios de comunicación, este lunes durante una visita a una empresa en la localidad zaragozana de Pedrola, por los indultos del procés, ya que el Tribunal Supremo confía en emitir su informe al respecto a finales de mayo.

En este contexto, ha sostenido que el Gobierno está actuando «igual que hace con cualquier otro indulto», es decir, primero tiene que pronunciarse el Tribunal Supremo y tiene que haber una serie de informes.

En su opinión, ha continuado, estas personas están en la cárcel por «la comisión de delitos muy graves» y, para que un Gobierno los indulte, es «absolutamente imprescindible» que muestren arrepentimiento de lo que hicieron en su día. «Hasta donde yo sé, estos señores no solo no se han arrepentido sino que han dicho que en cuanto puedan lo volverán a repetir», ha remarcado.

Sobre el hecho de que se haya decidido eliminar el término «disminuido» de la Constitución española por «personas con discapacidad», el presidente de Aragón ha apuntado que le parece lo más apropiado.