Casado preparará el rearme ideológico del PP con veinte foros sectoriales

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, momentos antes del comienzo de la corrida de la Feria de San Isidro que se celebra esta tarde en la plaza de toros de Vistalegre, en Madrid
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, momentos antes del comienzo de la corrida de la Feria de San Isidro que se celebra esta tarde en la plaza de toros de Vistalegre, en Madrid Kiko Huesca | Efe

Tras el batacazo del PSOE en Madrid, quiere tener marcado el rumbo del partido ante las próximas citas electorales

17 may 2021 . Actualizado a las 08:37 h.

El PP ha empezado a diseñar la convención nacional que quiere celebrar en octubre como plataforma para ensanchar las bases del partido y fijar las líneas del programa electoral que pueda abrirle las puertas de Moncloa. La formación liderada por Pablo Casado ha programado 25 mesas de diálogo que contribuyan a fijar los pilares del rearme ideológico con que el partido librará la batalla política.

La cúpula del PP considera que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no tiene intención de adelantar las generales, sobre todo tras el batacazo del PSOE en las elecciones madrileñas del 4 de mayo, pero quiere tener marcado ya el rumbo del partido ante las próximas citas electorales. Las andaluzas -tocarían para finales del 2022- serían las primeras elecciones previstas, siempre que no haya repetición de las catalana el próximo julio.

Cinco pilares

Hasta otoño, Casado ha programado 25 mesas de diálogo que contribuirán a fijar las líneas maestras de acción del partido, centradas en asuntos de actualidad y nuevos desafíos. Estas estarán protagonizadas por expertos, miembros de la sociedad civil y cargos de la formación. Por lo pronto, ya se han celebrado cinco -sanidad, populismo, Europa, fondos europeos, víctimas del terrorismo-, el resto lo harán durante los próximos meses.

En la convención nacional, el PP buscará profundizar en los cinco pilares que planteó Casado en el congreso nacional por las primarias: la libertad individual, el libre mercado y la propiedad privada, la igualdad de oportunidades, el Estado de Derecho y la nación.

En las filas populares dan por amortizado a Cs y su objetivo pasa por atraer a votantes de Vox y a socialistas «descontentos».

El PP celebró su última convención nacional en enero del 2019 en el recinto de Ifema de Madrid y contó con la asistencia de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.