Aguado deja la política y Villacís le relevará al frente de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid

La Voz

ESPAÑA

Ignacio Aguado
Ignacio Aguado Óscar J.Barroso

El exvicepresidente madrileño rechaza el encargo de Arrimadas de organizar la convención nacional del partido

17 may 2021 . Actualizado a las 17:52 h.

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado ha dejado este lunes la política, presentará su dimisión esta tarde tanto del comité permanente como de la ejecutiva nacional de Ciudadanos tras seis años al frente del partido en Madrid y será relevado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que pasará a dirigir la formación liberal en la región.

Según han explicado a Europa Press fuentes próximas al exvicepresidente, este ha rechazado el encargo de la presidenta de la formación, Inés Arrimadas, de organizar la convención nacional del partido.

Asimismo, mantendrá su afiliación al partido y ha deseado «mucha suerte» a sus compañeros y «acierto» en las próximas elecciones. Aguado ha rechazado rotundamente la posibilidad de fusionarse con el PP o el PSOE y ha agradecido a quien fuera presidente del partido Albert Rivera la oportunidad de estar al frente de la formación en la Comunidad de Madrid.

«Ha sido un orgullo liderar Ciudadanos en Madrid y compartir proyecto con tantas personas excepcionales. Gracias a todos, de corazón», ha añadido en sus redes sociales.

Con Aguado al frente, Cs consiguió entrar en el 2015 en la Asamblea madrileña y los naranjas fueron colaboradores indispensables del Ejecutivo del PP liderado por Cristina Cifuentes. En el 2019, logró pasar de 17 a 26 diputados y entrar en el Gobierno de coalición junto a los populares hasta la convocatoria de elecciones que desembocaron en la desaparición de los naranjas de la Asamblea tras el 4 de mayo, ya sin Aguado como candidato..

Tras los comicios adelantados y la ruptura del Ejecutivo de coalición, Aguado ya dio un paso atrás para dejar que encabezase la lista naranja el portavoz adjunto de la formación en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal.