Detenido el supuesto autor del navajazo que mató a un joven en un botellón en León

LA VOZ REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

POLICIA NACIONAL

Los testigos aseguran que la víctima fue atacada por un grupo de seis personas a las 3.50 de la madrugada

16 may 2021 . Actualizado a las 17:11 h.

La Policía Nacional ha detenido este domingo en su domicilio al supuesto autor de la muerte de un joven de 18 años, tras una agresión con una navaja la pasada madrugada en un barrio de León, donde la víctima participaba en un botellón con unos amigos.

La detención ha sido posible gracias a las pesquisas de la Policía Nacional y la Policía Local, así como por los testimonios de los testigos de los hechos, han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Mediante la colaboración ciudadana y a los perfiles de las redes sociales, la Policía ha conseguido identificar el vehículo en el que llegaron y huyeron los presuntos agresores, lo que finalmente ha llevado a la detención del presunto autor del homicidio, del que no se han facilitado más datos.

Según informa el Ayutamiento de León a través de un comunicado remitido a Europa Press, los hechos se produjeron alrededor de las 3.50 horas en la zona de aparcamientos de la calle El Encinar cuando se encontró a un joven con una herida abierta en el pectoral.

Los amigos relatan que se encontraban allí de botellón cuando se les acercó un grupo de seis personas y comenzaron a agredirles. Uno de ellos, según indican los testigos, sacó una navaja y resultó herido el joven, natural de Colindres (Cantabria) y alumno de la Universidad de León. No se ha desvelado el motivo de la disputa. El joven fue trasladado en una uvi móvil hasta el Complejo Hospitalario de León, donde las asistencias sanitarias no pudieron reanimarlo y finalmente murió en urgencias.

Los testigos colaboran con los agentes e intentan identificar al presunto agresor a través de los perfiles de las redes sociales y facilitan datos de los vehículos del grupo al que pertenece el presunto agresor. Además, resultaron heridos otros jóvenes que fueron atendidos en el centro sanitario de la zona.

Según consta en el informe, el joven falleció en el área de urgencias del Complejo Hospitalario de León.