Feijoo ve imparable el cambio político en España y pide un proyecto «más europeo»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Alberto Núñez Feijoo, tras el Consello de la Xunta, en una imagen de archivo
Alberto Núñez Feijoo, tras el Consello de la Xunta, en una imagen de archivo PACO RODRÍGUEZ

A su juicio, «Vox no ha venido a solucionar ningún problema a nuestro país» y «se necesita subir un poco el listón de la política»

14 may 2021 . Actualizado a las 19:04 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo mostró  su «apoyo incondicional» a Pablo Casado y pidió un proyecto «más europeo» dentro del PP para apuntalar el cambio político que, en su opinión, se ha iniciado tras la contundente victoria electoral de los populares en las elecciones madrileñas.

«Me gustaría que en el PP hubiese un cambio de ciclo político y fuésemos otra vez hacia una política más occidental, más europea, más previsible, en un momento en que se necesita subir un poco el listón de la política», señaló en una entrevista en Radio Euskadi, el titular del Ejecutivo gallego.

Feijoo considera que si se unifica el centroderecha en España «la izquierda populista tendrá muchas más posibilidades de gobernar y ya se ha visto». «Vox —dijo— no ha venido a solucionar ningún problema a nuestro país» y en Galicia ese partido no tiene ni un concejal, ni ningún diputado en el Parlamento, y «ese es el modelo y la única fórmula de volver a elevar» la política, explicó.

Poco después de estas manifestaciones, el equipo de Feijoo recalcó, ante alguna interpretación surgida de sus palabras, que el presidente de la Xunta no reclamó un cambio de ciclo en el PP sino que se refirió al que, en su opinión, ya se ha iniciado en España tras las elecciones madrileñas.

El presidente del PP, Pablo Casado recordó que lo dicho por Feijoo coincide con lo planteado en el comité ejecutivo del partido, donde se avisó ya de un «cambio de ciclo» en la política nacional. También comparte con el presidente de la Xunta que es necesario ir hacia políticas «europeístas» en la línea de países conservadores del entorno, como Alemania, Austria o Grecia, pero también socialistas como Portugal. También agradeció el apoyo expresado por Feijoo, que «es recíproco», para el líder del PP.

Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización del PP, en una imagen de archivo

El Partido Popular abre sus puertas a personas como Albert Rivera: «Aquí caben todos»

La Voz

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha asegurado este viernes que el Partido Popular abre sus puertas a todos aquellas personas que crean que el proyecto liderado por Pablo Casado es «la única alternativa existente para sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa». «Aquí caben todos», ha exclamado.

Así se ha pronunciado al ser preguntada expresamente en TVE si cree que Toni Cantó sería un buen candidato del PP al Ayuntamiento de Valencia y si es posible ver al exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, colaborando activamente con el Partido Popular.

Seguir leyendo