Quince días sin rastro de Anna y Olivia: Peinan palmo a palmo la costa sureste de Tenerife en busca de las niñas desaparecidas

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Tomás Gimeno y sus hijas Anna y Olivia, de 1 y 6 años
Tomás Gimeno y sus hijas Anna y Olivia, de 1 y 6 años

Las pequeñas de 1 y 6 años desaparecieron el pasado 27 de abril junto a su padre en un caso que el juzgado instructor investiga como un presunto secuestro parental

12 may 2021 . Actualizado a las 16:56 h.

Decenas de voluntarios de Protección Civil llevan peinando en las últimas jornadas la línea de costa sureste de Tenerife en busca de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas hace quince días junto a su padre en un caso que el juzgado instructor investiga como un presunto secuestro parental.

Su labor consiste en revisar a fondo el litoral, incluidas zonas poco accesibles, para «no dejar atrás ningún rincón sin recorrer», según publica la agrupación de voluntariado de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife en las redes sociales. Se trata de «un trabajo arduo y minucioso» que por las características de buena parte de la costa sureste tinerfeña debe hacerse mayoritariamente a pie.

Las agrupaciones de Protección Civil de Tenerife recalcan que «por tiempo y ganas de ayudar no va a ser, y en este caso menos». También las labores de búsqueda por mar no han variado en las últimas jornadas en lo que a los medios de Salvamento Marítimo se refiere.