Pablo Iglesias se corta la coleta

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

DANI GAGO | Europa Press

Este gesto simbólico y estético del que fue vicepresidente del Gobierno de coalición subraya su decisión de dar por finalizada su etapa en la primera línea de la política española

12 may 2021 . Actualizado a las 16:56 h.

El exvicepresidente Pablo Iglesias se ha cortado definitivamente la coleta. Su marcha de la política y la recuperación de su actividad como docente y su posible regreso a medio plazo al periodismo crítico, ha supuesto también un cambio de imagen, tal y como avanza el diario La Vanguardia.

En las instantáneas se ve a Pablo Iglesias con su nuevo look, ya sin melena, al aire libre y leyendo un libro junto a un subrayador. Reaparece así con esta nueva imagen tras su dimisión el pasado 4 de mayo por los malos resultados de Unidas Podemos en las elecciones a la Asamblea de Madrid, en las que concurría como cabeza de cartel para frenar el efecto Ayuso.

Desde sus inicios en política, Iglesias ha lucido siempre un pelo largo, primero durante muchos años con una coleta que se hizo simbólica y, ya en los últimos tiempos, con un moño para recogerse el pelo.

El pasado año, el exlíder de Unidas Podemos comentó en su entorno su deseo de cortarse su característica coleta por comodidad, pero al final y ante las resistencias de sus colaboradores más cercanos en la formación morada optó por cambiar su cola de caballo por un recogido del pelo en forma de moño.

Este gesto simbólico y estético del que fue vicepresidente del Gobierno de coalición subraya su decisión de dar por finalizada su etapa en la primera línea de la política española.