La madre de las niñas desaparecidas en Tenerife pide al padre que desista y no les haga sufrir: «ellas no tienen culpa de nada»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

CEDIDA

Convocan un aplauso masivo este domingo en todas las islas en apoyo a la familia. Busca demostrar que en Canarias «no hay espacio para estos comportamientos inhumanos»

08 may 2021 . Actualizado a las 13:53 h.

La madre de las niñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife el pasado 27 de abril, ha pedido este viernes al padre de las menores, Tomás Gimeno, que «desista y no les haga sufrir, porque ellas no tienen culpa de nada y estarán deseando» verla «desesperadamente».

En una carta escrita por ella y publicada en sus redes sociales, Beatriz Z. agradece «al mundo entero» la «increíble colaboración» en la búsqueda de las pequeñas y señala que sobran las palabras para «explicar qué puede sentir una madre cuando se llevan a sus dos razones de ser».

«Gracias a todo el apoyo policial, difusión de las redes sociales y noticias a nivel mundial tengo esperanza en que las encontraremos y puedan volver a mis brazos», afirma la madre.

Reconoce que se trata de una «carrera de fondo» y que tiene que «estar fuerte por ellas», al tiempo que señala que sus «niñitas estarán profundamente agradecidas y es muy bonito sentir la conexión entre todos por un mismo motivo», informa Efe. Señala que esto da esperanzas a construir un mundo mejor «donde la compasión y el amor se siente».

«Gracias mundo por ayudarme a levantarme cada día esperanzada en que hoy vienen de vuelta. Gracias mundo por la compasión y amor que está vibrando. Gracias mundo por ayudarme a traerlas de vuelta a mí», concluye Beatriz su carta.

El delegado del Gobierno en Canarias ve «entera» a la madre

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha afirmado que ve «entera» a la madre de las dos niñas desaparecidas el pasado 27 de abril en Tenerife presuntamente secuestradas por su padre y ha pedido confiar en la investigación de la Guardia Civil. Así lo ha dicho este viernes en una entrevista a Onda Cero Canarias recogida por Europa Press donde recordó que la investigación del caso sigue bajo secreto de sumario ordenado por el Juzgado de Instrucción Nº3 de Güímar.

«Hay que confiar en los medios que tiene la Guardia Civil, que es quien dirige la investigación, y ojalá podamos encontrarlas y disfrutar de la buena noticia de encontrarlas con vida», manifestó. Pestana destacó que en los últimos días se están publicando informaciones, como con los movimientos bancarios del padre, que no se correspondían exactamente con la realidad, por lo que ha reiterado en su petición de tranquilidad.

«Sé que estamos todos ávidos de tener noticias -comentó- pero en ocasiones no es lo adecuado para poder llevar una investigación con calma y puede tener un efecto perverso», al tiempo que instó a apoyar a la madre, a quien ve «entera».

En cuanto a las informaciones que apuntaban a un barco sónar para rastrear el fondo marino, el delegado aseguró que no tiene confirmación de que sea así aunque matizó que desde el principio de la búsqueda se ha barajado como posibilidad tener algún tipo de medio adicional. Asimismo, Pestana hizo especial hincapié en que no hay ninguna hipótesis descartada y que hay que tener esperanza en que las cosas vayan «bien».

Finalmente, cuestionado sobre otros casos de menores desaparecidos como Yéremi Vargas o Sara Morales, el delegado explicó que son de esos casos «dolorosos» porque no se concluyen.

Convocan un aplauso masivo este domingo por las niñas desaparecidas

Un grupo de ciudadanos ha convocado un aplauso masivo en toda Canarias para este domingo a las 20.00 horas en apoyo a la familia de las niñas Olivia y Anna Gimeno, desaparecidas desde el 27 de abril en Tenerife presuntamente por un secuestro parental por parte de su padre.

En concreto, la convocatoria consiste en un aplauso que pretende ser masivo desde las ventanas y balcones de todas las casas de las islas y que busca demostrar que en Canarias «no hay espacio para estos comportamientos inhumanos y deleznables» y que las islas «son un territorio de solidaridad y concordia», según los convocantes.

A la iniciativa están invitados a unirse también todos los representantes políticos, instituciones públicas, organizaciones vecinales y a todos los estamentos que quieran sumarse para mostrar su apoyo a Beatriz, la madre de las niñas, y a toda la familia, informa Europa Press

Además, se pide a aquellos que en ese momento no se encuentren en su domicilio pero que estén circulando con su vehículo a hacer sonar sus bocinas en señal de apoyo. Incluso, han solicitado a los barcos que estén atracados en los puertos canarios o en aguas de las islas a que se sumen con accionando igualmente sus señales sonoras.