La Asociación de Fiscales dice que Dolores Delgado asciende a fiscales de su sintonía

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Dolores Delgado, durante la inauguración del año judicial del 2020
Dolores Delgado, durante la inauguración del año judicial del 2020 J.J. Guillén

Esta asociación indica que favorece a miembros de la Unión Progresista de Fiscales (UPF)

07 may 2021 . Actualizado a las 13:02 h.

La Asociación de Fiscales ha señalado que con los últimos nombramientos en la cúspide de la carrera la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, se ha asegurado una Junta de Fiscales de Sala «cada vez más en su sintonía». En un comunicado, esta asociación indica que la Fiscalía General del Estado asciende a miembros de la Unión Progresista de Fiscales (UPF).

Afirma que «de las catorce propuestas de nombramiento realizadas por la fiscal general siete son propuestas de ascenso a la primera categoría y se han hecho en favor de siete fiscales de la UPF».

La Asociación de Fiscales recuerda que la Junta de Fiscales de Sala asesora a la fiscal general del Estado tanto en materia doctrinal como técnica, pero también en aquellos asuntos que afecten directamente a cualquier miembro del Gobierno, informa Efe.

«De ahí que sea relevante la composición de sus miembros si el fiscal general del Estado quiere tener una junta proclive a sus planteamientos en lugar de una que reúna a los mejores de la carrera conforme al criterio de mérito y capacidad».