Sospechan que el padre desaparecido con sus dos hijas en Tenerife pudo escapar al Caribe

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Tomás Gimeno y sus hijas Anna y Olivia, de 1 y 6 años
Tomás Gimeno y sus hijas Anna y Olivia, de 1 y 6 años

La Guardia Civil investiga si Tomás Gimeno llegó a contratar a algún detective privado para realizar seguimientos a su expareja y tener información sobre su vida

06 may 2021 . Actualizado a las 21:12 h.

La Guardia Civil investiga si Tomás Gimeno, sobre el que pesa una orden internacional de búsqueda y captura por el presunto secuestro de sus dos hijas en Tenerife, llegó a contratar a algún detective privado para realizar seguimientos a su expareja y tener información sobre su vida, según informa el diario tinerfeño El Día. Los agentes también tratan de determinar si en su acción para separar a las menores de su madre contó con la colaboración de una o varias personas.

El dispositivo de emergencias que busca desde el miércoles 28 de abril a Tomás Gimeno y a sus dos hijas de uno y seis años por las costas de Tenerife mantiene su actividad, con un intenso rastreo por tierra, mar y aire, informa Efe. Aunque la desaparición del padre y de las niñas se produjo el martes 27 de abril, fue al día siguiente cuando se inició el rastreo por mar tras localizarse a la deriva una lancha propiedad del padre, frente a las costas del municipio Güímar.

Desde ese día la zona de búsqueda se ha ido ampliando y si bien, los primeros días incluía la franja marítima desde donde fue hallado el barco hasta la punta de Anaga, posteriormente el rastreo se ha ido prolongando hacia el sur de la isla.

El entorno familiar de las niñas Olivia y Anna consideran que Tomás Gimeno podría haber huido en algún barco hacia algún punto del Caribe o de Sudamérica, aspecto que no ha sido confirmado por los investigadores. El Juzgado de Instrucción número 3 de Güímar mantiene abiertas las diligencias por un presunto caso de secuestro parental y el secreto de la investigación.