Dimite el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, tras el fracaso electoral

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

José Manuel Franco junto a Pedro Sánchez, en una imagen de archivo
José Manuel Franco junto a Pedro Sánchez, en una imagen de archivo Chema Moya | EFE

La dimisión tiene lugar el mismo día en el que se reúne la Ejecutiva Federal del PSOE

06 may 2021 . Actualizado a las 19:15 h.

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco (A Pobra do Brollón, 1957), ha dimitido de su cargo tras la debacle de las elecciones autonómicas del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, en las que el partido obtuvo el peor resultado de su historia, han informado a Efe fuentes socialistas. En estas elecciones el PSOE perdió 13 escaños al pasar de 37 a 24 y quedó como segunda fuerza tras el PP y Más Madrid, que lo adelantó en votos.

La dimisión tiene lugar el mismo día que se reúne la Ejecutiva Federal del PSOE y un día después de la reunión de la Ejecutiva Regional, que reconoció los malos resultados electorales pero no se planteó cambios orgánicos ni el relevo de Ángel Gabilondo como portavoz en la Asamblea de Madrid.

El gallego José Manuel Franco asumirá la presidencia del CSD

L. Balado

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco (A Pobra do Brollón, 1957), será el nuevo secretario de Estado para el Deporte y ocupará el cargo que dejará vacante Irene Lozano tras incorporarse en las listas del PSOE en la Comunidad de Madrid. Se espera que su nombramiento sea de carácter oficial en el Consejo de Ministros de este martes, día en el que Lozano abandonará sus actuales funciones.

José Manuel Franco, que también ocupa el cargo de secretario general del Partido Socialista en Madrid, abandona con este nombramiento su puesto como delegado del Gobierno en la capital de España. El pobrense se convertirá en el quinto secretario de Estado para el Deporte desde el 2016 y en el segundo gallego en ocupar el puesto desde entonces tras José Ramón Lete.

Seguir leyendo