Vota y opina: ¿Qué partido sale más perjudicado por el resultado electoral en Madrid?

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Isabel Infantes | Europa Press

Los resultados en la Comunidad de Madrid tiene su propia traducción en la política a nivel nacional. ¿Quién crees que es el gran perjudicado?

05 may 2021 . Actualizado a las 11:13 h.

Desde la convocatoria de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, si de algo se ha hablado ha sido de cómo afectarían estos resultados a la política nacional. Tras la victoria de Ayuso, ¿qué partido crees que sale más perjudicado?

Vota y opina en nuestra encuesta.

El líder del PP, Pablo Casado, alza el brazo de la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, tras confirmarse su victoria arrolladora en las elecciones de Madrid

Ayuso arrolla a la izquierda y da alas al PP

Gonzalo Bareño

Triunfo arrollador de Isabel Díaz Ayuso, que con 65 escaños, a solo cuatro de la mayoría absoluta, suma por sí sola más que las tres izquierdas juntas y tiene en su mano gobernar en solitario en Madrid sin necesitar siquiera un pacto de Gobierno con Vox, porque le bastaría su abstención para ser investida.

Derrumbe total del PSOE (24), que pierde 13 diputados, obtiene el peor resultado de su historia en la Comunidad y es superado por Más Madrid, que confirma la buena campaña de Mónica García, supera a los socialistas en votos y empata en escaños.

Seguir leyendo