Una familia de clase alta
A sus 37 años, Tomás Gimeno Casañas pertenece a una conocida familia de la isla. De clase alta, con varias fincas agrícolas y propietaria de un campo de golf. Figura como administrador único de una empresa de agricultura en Arona. Antes de trasladarse a vivir al domicilio de Igueste de Candelaria, la familia residió en una extensa finca de los padres de Tomás en la zona de Guaza, en el sur de Tenerife, según informa el diario grancanario La Provincia.
Este hombre desaparecido desciende de una de las familias propietarias de extensos terrenos de producción agraria en el sur de la Isla. Sus abuelos paternos ostentaron la propiedad de la casa solariega en la que vivió el Marqués de Siete Fuentes, en las inmediaciones de la iglesia de San Pedro, en el casco histórico de Vilaflor. Su padre, Tomás Gimeno Bello, empresario del sector agrario, es conocido en el automovilismo por ser uno de los pilotos más importantes de Tenerife a finales de los años 70 y los 80.
Pero los familiares no tienen muy buena relación con Tomás, pues en el pasado habría habido algunos altercados relacionados con robos a sus propios parientes. Además, también tiene múltiples multas de tráfico que todavía están sin pagar
Antonio Paniagua
Los investigadores han encontrado rastros de sangre en la embarcación del padre de las dos niñas desaparecidas esta semana en Tenerife. Según fuentes de la investigación a las que ha tenido acceso Canarias 7, se intenta averiguar si esos rastros corresponden al padre, a las dos niñas o a terceras personas. Agentes que trabajaron en el caso de Diana Quer y Asunta se han incorporado al amplio equipo destinado a esclarecer el caso.
Se están revisando las grabaciones de vídeo de las cámaras de seguridad del puerto, donde se aprecia cómo el padre accedió a la embarcación con bolsas. Además, efectivos de la Guarda Civil registran una finca propiedad de Tomás Gimeno, padre de las niñas desaparecidas de uno y seis años. La propiedad está ubicada en la zona de Igueste de Candelaria y es un paso más en la investigación abierta para dilucidar dónde se encuentran las dos menores.
Seguir leyendo