Isabel Díaz Ayuso y Ángel Gabilondo, dos estrategias a la conquista de Sol

Francisco Espiñeira Fandiño
Francisco Espiñeira REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

PILAR CANICOBA

Los candidatos del PP y el PSOE afrontan la recta final de la campaña con expectativas encontradas

02 may 2021 . Actualizado a las 00:00 h.

Pese al empuje en los sondeos de Más Madrid, PP y PSOE son los dos únicos partidos que aparecen en todas las encuestas con posibilidades de gobernar. Sus dos líderes han desarrollado campañas contrapuestas que han dejado en evidencia el relevo en las preferencias de los madrileños. Ángel Gabilondo, el más valorado por los sondeos, no ha podido frenar a la arrolladora Díaz Ayuso en el tramo final de la campaña.

ISABEL DÍAZ AYUSO, Candidata del PP

El personaje está a punto de desplazar a la caricatura

Isabel Díaz Ayuso (Madrid, 1978) ha tenido una primavera soñada. Después de meses deseando deshacerse de Ciudadanos, su incómodo, pero imprescindible, socio de gobierno, encontró la excusa perfecta en una extraña moción de censura en Murcia que se ha convertido en la dinamita de la política española.

Ayuso llegó de carambola al despacho de Sol. Licenciada en Periodismo, coincidió en su juventud con Pablo Casado y fue el líder del PP el que recurrió a ella en pleno descalabro de los populares en Madrid, acosado por la corrupción, el escándalo del máster de Cifuentes y la incapacidad de regenerar sus liderazgos.