Rescatan a tres migrantes que iban en un cayuco cerca de El Hierro con 17 muertos

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

Imagen de unos inmigrantes que lograron llegar a nado a Ceuta este pasado fin de semana
Imagen de unos inmigrantes que lograron llegar a nado a Ceuta este pasado fin de semana Reduan Dris | EFE

La guardamar Talía se dirige hacia donde está la barcaza para recuperar los cuerpos

26 abr 2021 . Actualizado a las 22:07 h.

Un cayuco con 17 muertos y 3 supervivientes a bordo fue localizado ayer a unas 265 millas al sur de la isla de El Hierro, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

La embarcación fue encontrada por un avión del Servicio Aéreo de Rescate, por lo que el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Tenerife movilizó a la guardamar Talía, además de a un helicóptero del Ejército del Aire.

Tras localizar la barquilla, el helicóptero auxilió a los tres únicos supervivientes que viajaban en el cayuco y comunicó que a bordo quedaban 17 cuerpos sin vida. Los supervivientes, todos varones, fueron trasladados al muelle de La Restinga, en El Hierro. Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que estas personas se encuentran bastante deshidratadas, por lo que ya se les estaba suministrando líquidos a bordo de la aeronave. La guardamar Talía continuaba ayer yendo hacia la posición del cayuco, pero no tenía previsto llegar hasta hoy al lugar donde se encuentra debido a la distancia al lugar.

Por otra parte, la Cruz Roja de Ceuta cifró en 120 el número de migrantes que accedieron a la ciudad a nado bordeando el espigón fronterizo del Tarajal durante el domingo y ayer.