Diez detenidos por la muerte en un tiroteo en Marbella de un disyóquey ferrolano

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

CEDIDA

Se trata del principal investigado y otras nueve personas a las que se acusa de los supuestos delitos de encubrimiento y omisión del deber de socorro, ya que huyeron de la vivienda sin avisar a las emergencias

21 abr 2021 . Actualizado a las 17:54 h.

La investigación sobre la muerte del disyóquey ferrolano Chema Ares de 40 años de un disparo en el cuello en una vivienda de Marbella donde se celebraba una fiesta ilegal se ha saldado con diez detenidos, entre ellos el presunto autor de los disparos, un alemán al que se le atribuyen los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas.

Entre los arrestados están además el escolta del principal investigado, dos organizadores del evento, tres integrantes del personal de seguridad y otro disyóquey compañero de la víctima, que han sido detenidos por supuestos delitos de encubrimiento y omisión del deber de socorro, ya que huyeron de la vivienda sin avisar a emergencias, ha informado este miércoles en una nota la Policía.

La Policía Nacional da por cerrada la investigación policial sobre este suceso, que conoce el Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella, que ha levantado el secreto de las actuaciones.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 29 de marzo en una villa de la urbanización Guadalmina Alta de Marbella donde se celebraba una fiesta ilegal, que había sido alquilada para la ocasión.

Según se recoge en el atestado, el fallecido habría recibido amenazas de muerte por parte del principal investigado, a quien al parecer no le agradaba la música que estaba pinchando en un momento dado y le amedrentó para que la cambiara, todo ello con anterioridad a los disparos.

Según las pesquisas policiales, durante la noche de los hechos, el supuesto responsable de la muerte del disyóquey efectuó dos disparos al techo del salón donde se concentraban numerosos asistentes, y un proyectil «alcanzó de arriba abajo, entrando por el cuello y hasta un pulmón» a la víctima, que murió en el lugar.

Tras el suceso, todos los asistentes al evento huyeron de la vivienda sin avisar a los servicios de emergencias, según se desprende de la investigación.

Las primeras detenciones se produjeron en menos de 48 horas de la muerte, con la detención en Málaga capital al presunto autor de los disparos, un hombre de 30 años y nacionalidad alemana, y a su escolta, también germano, de 28 años, momentos antes de que intentaran huir del país.

En el momento de las detenciones, se intervinieron el vehículo con el que el responsable material de la muerte abandonó la villa a gran velocidad, un chaleco con serigrafía que hace referencia a una organización motera con la que se vincula al principal investigado y su escolta, un arma de fuego, corta y automática, con el número de serie borrado, dos cargadores municionados, un silenciador y 1.635 euros.

Posteriormente, han sido identificadas y localizadas otras ocho personas, entre las que figuran un ciudadano alemán de 43 años y un iraquí de 34, amigos y acompañantes del autor material de los hechos, con los que compartía mesa en el evento.

Además, los agentes han arrestado a una dominicana de 53 años y un español de 35, organizadores de la fiesta; tres españoles de 43, 44 y 47 años, que ejercían funciones de seguridad; y un español de 40 años, disyóquey contratado junto a la víctima para la música del evento. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del presunto autor material de los hechos y de la persona que le daba cobertura y protección.