Arrimadas espera que Rivera no esté maniobrando para unir PP y Ciudadanos

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Arrimadas y Casado, el pasado verano en un acto en la campaña electoral vasca
Arrimadas y Casado, el pasado verano en un acto en la campaña electoral vasca Javier Zorrilla | Efe

«Yo creo que no, sinceramente. Dejó muy claro que se iba al sector privado», afirma la líder de Cs

20 abr 2021 . Actualizado a las 15:30 h.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, señaló este martes que cree y confía en que su antecesor en el cargo, Albert Rivera, no esté maniobrando en favor del Partido Popular para absorber la formación naranja. Arrimadas ha contestado así en una entrevista en Onda Cero al ser preguntada por si cree que el que fuera fundador de su partido, ahora retirado de la política, está ayudando de alguna manera para que Ciudadanos se funda con el PP«Yo creo y espero que no, sinceramente. Dejó muy claro que se iba al sector privado y yo confío en que no», ha zanjado, según recoge Efe.

Sobre las elecciones del próximo 4 de mayo, la líder de Ciudadanos ha advertido que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «quiere replicar en la Comunidad de Madrid el Gobierno de Moncloa». Y por ello, ha defendido, como «lo más lógico y razonable», a falta de un año y medio para que se convoquen las próximas elecciones autonómicas, según sus cálculos, pactar con el PP y continuar con un gobierno que, en su opinión, funcionaba.

Ha rechazado así un hipotético Ejecutivo de coalición con el PSOE, toda vez que entiende que el aspirante socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, «va en un pack con Iglesias y con Más Madrid».

Para Inés Arrimadas, el verdadero candidato del PSOE en estas elecciones es Pedro Sánchez, que quiere reproducir en Madrid el Gobierno de Moncloa. «Por suerte no hay ninguna encuesta que diga que eso es posible», ha ironizado.